Instalación Autoconsumo 8kw - Uninergia
loader

Instalación Autoconsumo 8kw

El cliente

Este cliente residencial sensibilizado con las energías renovables nos encargó el estudio de una instalación fotovoltaica. Su principal preocupación era que fuesen invisibles y no alterasen la fisonomía del edificio, debían quedar perfectamente integradas en el mismo.

Energía auto consumida 25 años………………..30.000Kw/h

Ahorros totales, año Ahorros totales, año 1……………………………….500 €

Ahorros totales, 25 años…………………………………….16.500€

Retorno de la inversión (años) Retorno de la inversión (años) 8 años

Dejarías de emitir 0,7 toneladas. de CO2 al año

Equivale a plantar 8 árboles al año

img

Reto

Dado que el cliente no quería que los paneles solares se vieran desde fuera, el mayor reto de este proyecto fue crear una instalación con una estructura integrada en la cubierta de la vivienda y que al mismo tiempo garantizase el mayor aprovechamiento de la energía solar.Estos inversores destacan, además de su fiabilidad y eficiencia, por tener una salida “Back-up” que, en caso de fallo de red eléctrica, pueden suministrar energía a la vivienda durante horas, algo muy novedoso y que en la actualidad pocas marcas son capaces realizar.

img

Solución

Se optó por instalar una estructura lastrada de bloques de hormigón, con 21 paneles de 450wp en disposición horizontal conectados a un inversor de 8kW híbrido de última generación Fronius Gen24 y una batería ByD de 10,24kWh que almacena la energía solar sobrante para poder utilizarla durante la noche.

La satisfacción de nuestros clientes
es nuestra mayor garantía