Servicios

Autoconsumo Fotovoltaico

Uninergia

¿Qué es el autoconsumo fotovoltaico?

Una instalación de autoconsumo fotovoltaico está compuesta por un conjunto de placas solares que suelen colocarse en el tejado de edificios. Estas se colocan de manera que capten la luz solar durante el mayor tiempo posible del día.

Los paneles solares captan los rayos del sol y los convierten en energía gracias al efecto fotoeléctrico y un inversor de corriente. El edificio sigue conectado a la red eléctrica, de manera que cuando no hay luz solar, la electricidad proviene de la red general.

Empieza a ahorrar con cada hora de sol

Con el autoconsumo fotovoltaico podrás generar energía para el consumo personal en la vivienda, sin que deje de estar conectada a la red general para los momentos de baja producción. La energía se obtiene con la ayuda de placas solares fotovoltaicas que se instalan en el tejado de la vivienda.

img
Placas solares para viviendas

Por fín la tecnología accesible para todos

El autoconsumo con placas solares vive su mejor momento y existen subvenciones para facilitar su instalación.

Ventajas de la instalación

Eficiente, rentable y duradera

Diseñamos y ejecutamos cada instalación de manera personalizada, estudiando la opción más favorable y optimizada para cada consumidor. 

Alternativa ecológica

Es un recurso limpio y ecológico que te permite reducir tu impacto sobre el medio ambiente.

Subvencionable

Puedes beneficiarte de subvenciones en la instalación de los sistemas fotovoltaicos. Nosotros nos encargamos de tramitarlas por ti.

Instalador placas solares coplanar sobre teja trabajando.