Fábrica de hielos "La Estrella" - Uninergia
loader

Fábrica de hielos "La Estrella"

La fábrica

Por las características del producto, la fábrica de hielos “La Estrella”, en Coria del Río, exige un elevado consumo eléctrico durante las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta es la única manera de poder producir y conservar el hielo en perfectas condiciones para sus clientes.

Energía generada en 25 años (vida útil).......288.000MWh

Ahorros totales en un año 1……………………………………………1720€

Ahorros totales en 25 años……………………….........423.277,72€

Retorno de la inversión ............................5 años

Dejarías de emitir 54,95 toneladas. de CO2 al año

Equivale a plantar 330 árboles al año

img

Reto

El funcionamiento casi continuo de baterías, compresores y cámaras frigoríficas eleva el gasto energético hasta cotas muy elevadas. De hecho, se pueden alcanzar picos de consumo que rondan los 400.000 W. Por tanto, el principal reto que se nos planteaba era brindarles una instalación solar fotovoltaica de alta eficiencia con elevadas cifras de producción eléctrica.

img

Solución

Se procedió a la implantación de un generador fotovoltaico de 145kWp, aprovechando al máximo toda la cubierta disponible en las instalaciones.

Para ello se han utilizado 260 paneles Trina Solar TallMax de 500W, estos paneles de última generación cuentan con un alto rendimiento por metro cuadrado, algo muy necesario en esta instalación.

Así, hemos conseguido obtener una producción diaria que supera los 600 kWh, lo que supone un rendimiento excelente para una instalación coplanar a dos vertientes. Debido a la alta demanda eléctrica de la fábrica, más del 95% de la producción está siendo aprovechada, con excedentes casi nulos, por lo que la rentabilidad está siendo máxima.

¿Estás preparado para ahorrar en tu factura mientras cuidas tu entorno?