Laboratorios ZOTAL - Uninergia
loader

Laboratorios ZOTAL

El laboratorio

Laboratorios Zotal es una empresa sevillana con más de 100 años de experiencia en la fabricación y distribución productos farmacológicos de uso veterinario y plaguicidas, además de otros productos destinados a la higiene, cuidado y manejo de los animales. Sus productos están autorizados a nivel internacional y destacan por su rigurosidad científica.

Ahorro económico

80%

Cuidado del medio ambiente

90%

Optimización del consumo

100%

img

Reto

Laboratorios ZOTAL, ha realizado una ampliación de sus instalaciones en el polígono Hayones de Camas (Sevilla). Además ha instalado un tótem publicitario de grandes dimensiones. Puesto que su consumo energético es elevado se veía en la necesidad de realizar un estudio de viabilidad de instalación de autoconsumo fotovoltaico.

img

Solución

Tras realizar un estudio técnico de consumos y teniendo en cuenta los espacios disponibles, nuestra propuesta es la instalación de un generador fotovoltaico de 57,6 kWp. Coordinando la producción con el reparto óptimo del consumo, la instalación genera una energía mensual de unos 7.500 kWh. Esta energía se produce en horas punta, por lo que el ahorro económico en la factura de la luz ronda los 1.000 €/mes.
Además del ahorro económico, gracias a la instalación dejamos de emitir 31 toneladas de CO2 a la atmósfera.

¿Estás preparado para ahorrar en tu factura mientras cuidas tu entorno?