El nacimiento de Uninergia, nuestra historia - Uninergia
loader

En nuestro blog te hablaremos sobre la actualidad en energías renovables y el funcionamiento de las distintas instalaciones. Hoy queremos que nos conozcas mejor, por eso te contamos cómo surgió Uninergia y cuáles son los pilares en los que se sostiene.

El origen del proyecto

Uninergia es una idea fresca, que apuesta por la innovación y cree en un futuro energético renovable. Al mismo tiempo, es un proyecto respaldado por años de experiencia en el sector de la energía y la ingeniería. Esto es algo que se comprende mucho mejor gracias a la historia de nuestro nacimiento:

Este proyecto es fruto de la relación de las empresas R&R Ingeniería y Gestión e IPE Electricidad y Telecomunicaciones durante toda una década.

R&R Ingeniería y Gestión es una empresa dedicada a la consultoría técnica y ejecución de proyectos industriales. Por su parte, Gestión e IPE Electricidad y Telecomunicaciones está formada por técnicos instaladores altamente cualificados en los sectores de la electricidad y las telecomunicaciones.

Entre los años 2010 y 2020 ambas empresas se encontraron, como Ingeniería e Instalador en diversas obras y proyectos. 

Durante el desarrollo de estos trabajos pusieron en común ideas sobre las energías renovables y sostenibilidad, llegando a una idea clara y común: las energías renovables son el futuro. Este fue el germen del “Proyecto Uninergia”.

Los pilares de Uninergia

Uninergia se sostiene sobre dos pilares, que son ni más ni menos que sus creadores: Juan Antonio y Manuel.

Juan Antonio es una persona que se caracteriza por su audacia, su espíritu emprendedor y su juventud. Su experiencia profesional le ha llevado a tener una visión completa del campo de la instalación sectorial en electricidad. 

Manuel es ingeniero y cuenta con una dilatada experiencia profesional a sus espaldas, curtido en el sector gracias a su trabajo a pie de calle. Cuenta con amplios conocimientos en el campo de las energías renovables.

Reuniendo sus conocimientos en estos ámbitos y su experiencia profesional, enfocándose a un objetivo común, crean Uninergia para ofrecer soluciones renovables de calidad a empresas y particulares.

Lo que nos hace únicos

La misión de Uninergia es acompañar a nuestros clientes en todas las fases del proyecto, aplicando lo último en ingeniería al cuidado del medio ambiente de una forma transparente y cercana, identificando las necesidades energéticas y elaborando una propuesta que se adecue a cada proyecto. 

Disponemos de un equipo de ingenieros y técnicos altamente especializados en instalaciones de energías renovables (fotovoltaica, térmica, biomasa, geotérmica y eólica), lo que nos permite abordar la ejecución de los trabajos desde una perspectiva integral y con el mínimo impacto.

Uninergia nace con la misión de dar cada paso hacia la energía renovable de tu mano, encargándonos de realizar todos los trámites, desde el estudio de viabilidad del proyecto hasta completar la instalación.

La unión de la juventud y la veteranía, el empuje y la experiencia forman Uninergia, un tándem de gran fortaleza difícil de encontrar hoy en día. Por eso estamos convencidos de que nos llevará al éxito en nuestra misión: ser tus pies en el camino a la sostenibilidad.

¿Empezamos a caminar juntos? Contacta con nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *