Preguntas frecuentes - Uninergia
loader

Preguntas
Frecuentes

Uninergia

Las dudas más frecuentes

Hemos reunido las dudas más frecuentes de nuestros clientes en cuestiones como instalaciones de autoconsumo, factura de la luz, ahorro energético y otros temas relacionados. Nuestro equipo de expertos responde a estas dudas.

Consulta con nuestro equipo

¿Tienes alguna duda concreta sobre nuestras instalaciones?
Contacta con el equipo de Uninergia para que puedan darte una respuesta personalizada
Uninergia

FAQ

Depende de la instalación, el consumo de energía mensual que se realice y otros factores relacionados con el ahorro de energía. Como media, podemos decir que la inversión de una instalación fotovoltaica tarda unos 5 años en recuperarse.

Hay diversas líneas de incentivos y ayudas para aquellas empresas y particulares que decidan contar con energías renovables. En función de las características de la instalación y de la empresa u hogar, se puede optar a unas ayudas u otras. 

Desde Uninergia, en el momento en el que planteamos tu proyecto, te informamos también de aquellas ayudas que puedes solicitar y las tramitamos por ti.

Además, a través de nuestras redes sociales vamos anunciando distintas convocatorias para subvenciones para energía renovable. También puedes consultar la página de la Agencia Andaluza de la Energía.

Hay distintas cosas que se pueden hacer para lograr recuperar la inversión en la instalación fotovoltaica de forma más rápida. Por lo general, estas se basan en centrar el consumo energético en las horas de más luz.

Sin embargo, la respuesta es tan amplia que hemos escrito un artículo completo sobre este tema: Consejos para ahorrar más en la factura de la luz con energía renovable.

Gracias a la nueva factura de la luz, pueden contratarse dos potencias diferentes para dos tramos horarios distintos dentro del día. Cuando se cuenta con una instalación de placas solares, lo recomendable es contratar una potencia más baja durante las horas de sol y una mayor para la noche, que es el momento en el que las placas no producen energía.

La potencia concreta depende mucho del consumo de energía de tu empresa u hogar, nuestro equipo puede aconsejarte sobre la potencia que debes contratar cuando realicen tu proyecto.

Gracias a una aplicación móvil se puede monitorizar la producción de las placas, si percibes algo extraño en la instalación, ponte en contacto con nuestro equipo y acudiremos a solucionar tu problema. Puede ser desde algo de suciedad hasta un fallo técnico dentro de la instalación.

Dada la peligrosidad de la instalación, no debes intentar acceder a ella para intentar solucionar el problema.

De forma totalmente directa, cuando cuentas con una instalación de autoconsumo fotovoltaico, ahorras en la potencia contratada y en la energía consumida. Sin embargo, de forma indirecta se ahorra en muchas otras partes de la factura.

En este artículo de nuestro blog hablamos de forma más detallada sobre este tema.

Da el paso a las renovables

Empieza a producir tu propia energía para tu empresa u hogar, ahorra en la factura de la luz y cuenta con un sistema de autoconsumo respetuoso con el medio ambiente.
Uninergia

¿Tienes otra pregunta?

Si estás pensando en contar con un sistema de autoconsumo en tu empresa u hogar pero tienes dudas, estamos aquí para ayudarte.

Pregúntanos lo que necesites saber sobre energías renovables y nuestro equipo te responderá de la manera más rápida posible.